Reflexión

¿Qué significa reflexionar?

Es una actividad de la mente que consiste en volverse sobre sí mismo, a través de la cual relacionamos nuevas maneras de ver con los conceptos y convicciones que determinan nuestra forma de ser o sentir y que nos lleva a conclusiones para comprender e interpretar un hecho determinado o generalizado, gracias a un proceso mental.

No hay una forma determinada para reflexionar, cada persona debe encontrar su forma individual de reflexionar. Lo importante es que se tenga en cuenta y se tome el tiempo necesario para realizar la reflexión, porque de ella depende que pueda organizar su mundo interno.

¿Sobre qué reflexionar?

El tema se escoge de acuerdo con la necesidad,  problema o estado emocional  y la condición que se desea mejorar. Para reflexionar se necesita un espacio tranquilo y sentarse en silencio con el propósito de meditar sobre la situación a superar, el crecimiento que se desea alcanzar o el cambio que queremos alcanzar.

Volverse diariamente sobre sí mismo algunos minutos al día, aquieta la mente, disminuye la ansiedad y proporciona más seguridad emocional.

Lucerlia Saavedra

3 Respuestas

Deja un comentario

*