Médico

“La salud es el completo estado de bienestar físico, mental y emocional”

En los inicios de mi práctica médica me sentí atraída por la Anestesiología y la Terapia del dolor, posteriormente, y después, de una experiencia personal donde ninguna especialidad ofrecía  curación definitiva a mi enfermedad encontré la sanación dentro de las alternativas médicas. Por este motivo me dedique a ir más allá de lo que enseña la ciencia y entré en la investigación de la medicina energética como un instrumento que me permita descubrir sistemas integrales de salud y prevención de las enfermedades. Actualmente estoy orientando la salud utilizando un enfoque de medicina bioenergética.

La “bioenergética” es la parte de la biología íntimamente relacionada con la física, que se encarga del estudio de los procesos de absorción, transformación y entrega de energía en los sistemas biológicos. Esta forma de intervenir la salud a través de la investigación de los campos de energía la denominamos Psicobiofísica y dicha orientación la integro con:

  1. La Medicina Antienvejecimiento que se trata de un modelo preventivo de la salud a través de parámetros dirigidos al  rejuvenecimiento celular.
  2.  El Biomagnetismo Médico, el cual consiste en una terapia para equilibrar el campo electromagnético del ser humano utilizando imanes.
  3.  La Terapia Neural, que consiste en un tratamiento que neutraliza las irritaciones del sistema neurovegetativo, con inyecciones de procaína en puntos específicos, produciendo alivio y a veces, incluso, la curación inmediata.
  4. La Medicina Estética para lograr disminuir los efectos del envejecimiento tanto a nivel facial como corporal.

“Integramos  la belleza de la salud y la salud de la belleza”

Según la nueva concepción de la física, todo lo que se mueve en el espacio se hace en forma de partículas,  estas partículas son unidades discretas, muy pequeñas e invisibles llamadas: cuantos. La presunción que describe el comportamiento de estas partículas es la Teoría Cuántica, un descubrimiento fundamental de la física del Siglo XX. Desde el punto de vista de un investigador de la física cuántica, los cuerpos están compuesto por átomos,  los cuales están dispuestos a través de espacios vacíos, apareciendo, desintegrándose y desapareciendo constantemente. Estas partículas no son objetos materiales, aunque parezcan serlo; en realidad, son fluctuaciones de energía en el campo energético, ahora bien ¿cómo se puede aplicar esto a nosotros?, por ejemplo: en el preciso instante en que pensamos “me siento feliz”, un mensajero químico traduce esta emoción; todas las células de nuestro cuerpo entienden nuestro deseo de felicidad y se suman a él.

La medicina tal como la conocemos hoy en día no toma en cuenta este hecho y la curación es netamente materialista, donde el paciente es visto por partes separadas y cuando uno de los órganos enferman se trata de reparar, bien sea con medicamentos o con cirugía.

Actualmente tenemos muchas alternativas para la salud integral basados en la medicina bio-regenerativa, para la atención  de la salud del cuerpo,  la mente y las emociones.

De los cuatro principales enemigos de la salud, dos están dentro de nosotros: los pensamientos negativos y las emociones tóxicas, y dos se encuentra afuera: la alimentación inadecuada, y la contaminación ambiental. Vencer alguno de estos enemigos depende exclusivamente de nosotros, otros son factores ajenos que no son fáciles de intervenir, pero que podemos disminuir con protecciones adecuadas.

Hipócrates, padre de la medicina decía que la enfermedad “era una suma del problema social, ecológico, psicológico y espiritual” y Platón dijo que: “el tratamiento de una parte del cuerpo no debería ser emprendido sin un tratamiento del cuerpo entero. Si el cuerpo y el espíritu deben de tratarse, debéis empezar por el espíritu”.

Necesitamos estar informados y tener herramientas para saber cómo conservar la salud, prolongar la juventud, tener control mental y emocional, y sobre todo tener un manejo saludable del estrés y así prevenir muchas enfermedades.

Para lograr este objetivo estoy diseñando constantemente talleres y ejercicios que nos permitan adiestrarnos en el campo de la salud mente-cuerpo, así como también en la forma de vivir feliz y en la abundancia tanto material cómo espiritual.

Ustedes siempre pueden comunicarse directamente por el blog de esta página, a través de mi correo electrónico, por Facebook y por video conferencia Skype.

¡Manos a la obra, comencemos ya, contamos con las herramientas, es hora de ser sanos, jóvenes y bellos!

Con todo mi amor desde el centro de mi corazón,
Lucerlia